24 marzo 2011

Megamind

Megamind tuvo la mala suerte de estrenarse al poco tiempo de hacerlo Gru, mi villano favorito, una película –en principio- con la misma temática pero completamente diferentes. Por esta razón, Megamind pasó algo desapercibida cuando la realidad es que es la pelicula de animación más desternillante que he visto (ni Shrek en sus mejores momentos, oiga ;P).

El argumento ya lo conocemos; lo hemos visto en miles de películas: una ciudad protegida por un superhéroe y amenazada por un supervillano. Pero, ¿y si el mal ganase? Con un poco de esfuerzo e imaginación podrías adivinar qué va a pasar en la película pero por suerte vas a estar más ocupado partiéndote de risa o quedándote hipnotizado por el pelo de Roxanne, una de las protagonistas. La película juega con todos los tópicos del género de los superhéroes y consigue que te descojones cada x minutos sin que el tipo de humor te de vergüenza ajena (¿conoces esa sensación de cuando estás viendo una peli y los chistes de dan vergüenza ajena? Pues aquí no ;))

Por un lado tenemos a Megamind, el supervillano (que no villano a secas ;D) que se come toda la película. En serio: si no te ries cada 3 frases que suelte es que tienes un problema. No solo es un descojono de tio si no que acabas cogiéndole cariño. Roxanne es un guiño claro a Lois Laine de Superman pero mucho más espabilada e inteligente, no la típica tipa que necesita que la rescaten y que grita por nada. Esbirro, el pez, es simplemente adorable (quiero uno!) y muy gracioso (mamba negraaaaaa). Del resto de personajes prefiero no hablar para no soltar spoilers.

Algo que no me oiréis decir nunca: el doblaje español es infinitamente mejor que el inglés. En versión original tenemos a Will Ferrel como Megamind y a Brad Pitt como Metroman, el superhéroe. En español vemos a Megamind con el doblador que suele dar voz a Johnny Depp (aunque por alguna extraña razón en el tráiler sale con otra voz o.O). Este señor es un crack y es uno de los motivos por los que te mueres de la risa; un trabajo impecable por parte de todos y cada uno de los dobladores de la película.

¿Y qué decir de la banda sonora? Los míticos temazos de rock con un toque a lo ‘Megamind’ bailando =D

Total,
que, de todo corazón, te la recomiendo para cuando te quieras echar unas risas y disfrutar de una calidad de animación de primera. Para mí: una obra maestra, tal cual ;)

Puntuación:

Como siempre, espero sus opiniones ;D

5 comentarios :

  1. Vaya, pues si no hubiera leído tu crítica probablemente nunca la habría visto. Ni me lo habría planteado, vaya. Pero si tan divertida dices que es, le daré una oportunidad. ¡A ver qué tal!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. LA ADORO. Fue mi peli preferida del 2010, y eso que se estrenó a finales xDDD ES GENIAL!!!!
    Me encantó Megamind, no paraba de recomendarla y los amigos no me creían, pero conseguí llevarlos al cine y estuvieron flipando incluso más que los niños de la sala. Es un no parar de reír! Además, enseña unos valores muy importantes como no prejuzgar sin conocer a una persona ni discriminar por ser diferente... y Megamind es un amor!! >_<
    Genial, vamos xDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que a mi esta serie ni me ha llamado la atención, pero por lo que dices voy a tener que terenrla en cuenta!

    ResponderEliminar
  4. Anna: me paso igual que a ti xD Solo la vi porque era una tarde de sabado aburrida y una amiga me dijo que la vieramos; si no es por ella...buff, lo que me habria perdido ;) Espero que te guste tanto como a mi =D

    Saru: Bien! Otra fan de Megamind! xD Es tremendo que haya pasado taaaan desapercibida; voy a tener que hacer propaganda como tu a tus amigos xD Ains...es que Megamind te enamora como malo y como bueno ;P

    Un abrazo a las dos~ =)

    ResponderEliminar
  5. Neyra: Jeje pues corre a verla que seguro que no te arrepientes! ;)

    Un abrazo~

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)