28 abril 2011

Panty & Stocking with Garterbelt

¿Qué se puede esperar de un anime que se llama 'Bragas y Medias con Ligueros' y con un dibujo que recuerda a las Supernenas? De entrada ya es raro, pero es que ya en el primer segundo te das cuenta de que estas frente algo legen(espera)dario xD



Título original: パンティ&ストッキングwithガーターベルトDirector: Hiroyuki Imaishi
Año: 2010 ● Estudio: Gainax ● Trailer: click!

Panty y Stocking, las hermanas Anarchy, son ángeles quienes fueron expulsadas del cielo debido a su mal comportamiento. Son mandadas a Daten City, localizado en algún lugar entre el Cielo y el Infierno. Monstruos extraños llamados "Fantasmas" empiezan a aterrorizar el lugar, pero bajo el ojo vigilante del reverendo Garterbelt, les toca a Panty y Stocking destruir a esos Fantasmas, y al hacerlo reciben Heavens (monedas del Cielo) las cuales les permitirán regresar al cielo cuando tengan suficientes.



La razón por la que decidí ver esta serie todavia es un misterio paranormal. Normalmente me alejo de todo anime que tenga pinta de ecchi o fanservice barato (para los que no me entiendan: tetas y culos básicamente) pero con este me atreví.

Y la verdad es que lo he pasado de miedo viendo las aventuras de Panty, la adicta al sexo, y Stocking, la amante de los dulces. La serie es tan gamberra en cuanto a palabrotas, referencias sexuales (sin llegar a ser totalmente explícitas) y guarrerías varias que cualquiera diría que es anime sin llegar a ser hentai. Es como si en esta serie los japoneses se hubiesen desmelenado por completo manteniendo el nivel de sexualidad justo al borde para que no moleste pero para que te divierta.

La historia no siempre se desarrolla en plan Supernenas: aparece un malo y acaban con él. Los episodios hacen referencia a peliculas (Transformers, Romeo y Julieta...), otras series (South Park) y a cantantes (Lady Gaga, Elvis...) ¡Pero menuda sorpresa se lleva uno en los 2 últimos capitulos! No puedes ni imaginarte la de locuras que pasan. Por no hablar de los últimos minutos: ¡es el final más increible que he visto en mucho tiempo!

Tanto la música como la animación están a la altura. La música es techno en su mayoría, y mira que a mí este estilo no me gusta...Lo único diferente es la canción de Chocolat y Fallen Angel (el ending), que son temas preciosos.

Y sí: la puntuo como obra maestra. Porque consiguió sacarme incontables carcajadas aunque el tipo de humor sea...distinto y vulgar. Es de esas series que puedo volver a ver sin problema y, sinceramente, no le veo ningún fallo ;)

Puntuación:

1 comentario :

  1. Vaya, pues yo no daba ni cinco céntimos por esta serie... te haré caso y le daré una oportunidad, a ver qué tal.

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)