10 mayo 2011

Criticar × Criticar (3)


Nada mejor que un poco de critiqueo porque sí de vez en cuando, ¿verdad? Total, a todos se nos da bien hablar por hablar y para eso está esta sección. Yo propongo un tema y me desahogo; y el que quiera desahogarse también ahí tiene el hueco de los comentarios ;D


El tema de hoy: Glee. ¿Por qué? Hace un par de semanas volví a ver el 1º capitulo de la serie. Ahora puedo decirlo tranquilamente: ya no es lo mismo para nada y hay unas cuantas cosas que me cabrean de la serie.

Cuando empezó la 2º temporada, al contrario que a algunos, a mí no me decepcionaron los capítulos; simplemente estaba contenta de que estuviesen de vuelta. Luego empezé a mosquearme por algo y al cabo de algunos capitulos me di cuenta: las canciones ya no estaban tan bien integradas en la historia (quizás con la excepción del capitulo en el que Kurt casi pierde a su padre).

No sé si soy sólo yo pero en la mayor parte de los capitulos me da la impresión de que las canciones no vienen a cuento. Y sí: me refiero sobre todo a ese capítulo dedicado a Britney Spears donde no existe ninguna excusa para incluir a la cantante. ¿No estas de acuerdo? Compáralo con el episodio de Madonna a ver cuál está mejor hecho.
En la 1º temporada las canciones formaban parte de la historia y la completaba. ¿Cómo olvidarse de aquel emotivo Keep holding on con Quinn embarazada? ¿O Like a Virgin con esas 3 personas a punto de perder la virginidad?

Además, personalmente empiezan a agotarme los intentos de la serie por hacerme creer que Lea Michelle (Rachel) es la estrella de Glee, la que mejor canta, cuando no es así. Agradezco que en la 2º temporada se hayan repartido mejor los solos pero la omnipresencia de Rachel me aburre. ¿Cómo es posible que en los nacionales, en Loser like me sólo se oiga a Rachel/Finn cantando? ¿Los demás qué hacen? ¿Están de adorno? ¿Haciendo de coro con la cantidad de buenas voces que hay? ¿Y con eso fueron capaces de eliminar a los Warblers, un grupo que integra perfectamente las voces de todos sus miembros? Venga ya...

Pero lo que más me fastidia es que la serie haya perdido su...locura; y eso se nota cuando vuelves a ver los 1ºs capitulos. Hay algo distinto, haz la prueba si no me crees. Ya no tiene ese aire de serie loca, ya no tiene esa esencia que la caracterizaba. Ahora todas las tonterias las ponen en boca de Britanny y se ha convertido solo en una serie musical. Eso sí: al menos mantiene la crítica social y los clichés del instituto....

...sin tanta garra. Me explico. Esperaba mucho del último capitulo (Born this way), que además ampliaron a 90 minutos y donde iba a sonar lo nuevo de Lady Gaga. Aparte de que su version de Born this way es flojísima para lo que estamos acostumbrados, me dio la impresion de que el mensaje (sé tu mismo, naciste así, aceptate tal y como eres) no estaba bien llevado. Fue un mensaje sin fuerza y que no supo aprovechar la oportunidad que da el contexto de la serie. En pocas palabras: podría haber sido el GRAN episodio de Glee y no lo fue (aunque pasan cosas interesantes).

Con esta critica que estoy haciendo no quiero que piensen que ya no me gusta Glee o que veo los capitulos de mala gana. La serie me sigue gustando pero es evidente que ha ido perdiendo cosas por el camino (también ha ganado otras, pero eso lo comentaré cuando acabe la temporada) y eso me da rabia por lo bien que había empezado.
Antes veía la serie por ver qué trastadas hacía Sue, por ver si Emma y Will se juntaban, por ver qué perrería hacía Santana y qué gilipollez decía/hacía/pensaba Rachel...Ahora la veo por los Warblers; los personajes de McKinley han dejado de parecerme interesantes. A ver si hay suerte y eso cambia, que yo la esperanza no la pierdo =)
¿Y a ustedes qué les parece la serie actualmente? ¿Están de acuerdo o me quemarían en la hoguera por hereje? x)

7 comentarios :

  1. No he terminado de ver la segunda temporada de Glee, tengo que ponerme a ello, pero si que me he fijado en eso. Los primeros capitulos son muy buenos *-* (los he visto y recordado un par de veces)Luego va decayendo un poco ;_;
    La segunda temporada tiene capitulazos, pero a veces pienso que le falta algo :O

    PD: A mi me gusto el capitulo de Britney, me trajo muy buenos recueeerdos *_*
    Odio a Rachel!! xD jajaja
    Besoteees

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Hecho de menos la locura de la primera temporada, ahora se está convirtiendo en una especie de "drama" descafeinado de instituto. Durante la primera temporada me emocionaba y me reía a carcajadas en cada capítulo, ahora simplemente me quedo indiferente (en el mejor de los casos).

    Lo único que se salva de esta segunda temporada, a mí parecer, ha sido el capítulo de los regionales y la incorporación de los Warblers. Blaine~~ ♥

    Eeen fin, yo también soy optimista y tengo esperanzas de que recuperen esa locura de nuevo.

    PD: ¡¡Están desaprovechando el personaje de Sue, por Dios!!

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora me estoy poniendo al día, pero desde que inicié la segunda temporada tenía la misma sensación que tú, que ya no era lo mismo.
    Ya no hay ese aire contagioso de cantar y bailar, se está metiendo mucho más drama (como lo de la homosexualidad de Kurt, su familia, el secreto de Santana, etc) y la serie a veces se hace agobiante (con el capi de Kurt lo pasé mal, pero el capi dedicado al sexo me pareció soporífero y repetitivo).
    También me cansa la omnipresencia de Rachel, parece que en algunos capis vayan a destacar a algunos, como Mercedes o Santana, pero en el último momento, todos se vuelcan en Rachel. Sí, canta bien, pero las demás también, deberían aprovecharlas.
    Me toca por ver el capi que comentas de Born this way, a ver qué me parece...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que de acuerdo estoy contigo!
    Con la segunda temporada la serie perdión la chispa que le caracterizaba, una pena, peroque pasé de no poder esperar a que saliera el siguiente capítulo a aburrirme... tanto... que ya no lo veo...

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy de acuerdo. Pero no por los mismo motivos que tú. No creo que las canciones no encajen en la trama o no sean las apropiadas. De hecho no sabría decirte por qué pero he dejado pasar 3 capitulos de la 2º temporada sin ver cuando la 1º me la vi en 2 días.

    Esperaba ansiosa el regreso pero ahora, por algun motivo que desconozco no me hace ilusión continuarla. Se podría decir que no sirvo para ver series, pero no es cierto porque soy capaz de verme temporadas enteras en un día si son lo suficientemente interesantes (y tengo tiempo xD).

    Es, simplemente, que han dejado de serlo. Han dejado de motivarme.

    El sábado me vi esos 3 episodios que no habia visto y no digo que me aburriese pero... no terminé con ese gusanillo de "¿qué pasará?". Y antes is pasaba u_u

    en fin, mi opinión
    y, por cierto, tmb soy Canaria xD

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  6. Pues ayer empecé de nuevo (convencí a mi chico porfiiin) con la serie y me puse con los tres primeros episodios. ¡Yo me troncho! La verdad es que el de Justin Bibier me repateó, no me gustó nada, pero el último que han sacado en castellano, el del alcohol me encanta! Estoy esperando ya a que salgan las canciones de ese capi para llevarlas en el coche como con las de la primera temporada xD Es una serie que engancha quieras o no, y aunque Rachel se lleve el protagonismo, seguiré con mi Britmania!! Espero que cuando llegue al capi de Gaga no acabe aburriéndome como a ti (tenía pensado comprarme la primera temporada en dvd pero he leído que no tienen subtítulos las canciones y me lo estoy pensando... aún no entiendo las cagadas que hacemos en Spain... u.U)

    ResponderEliminar
  7. La primera temporada era increible y la segunda la cogi con fuerza, con mucha fuerza y bueno era soportable verlo hasta que llegue al capitulo donde lo único que me aguantaba de la serie se rompió ( supongo que sabes a lo que me refiero... en serio noah tu siempre en medio jodiendo la marrana) desde ese me enfade tanto que deje de verlo y me costo muchísimo unir el valor y decir por mis .... me la acabo y me la acabe y no me dijo nada el final, hay canciones que me las pasaba porque me aburrían, y no es como el final de la 1 que siempre que lo veo lloro a lagrima viva, en el final de la 2 fue se a donde vasa llegar y bueno ahora cenare y blabla... no me transmitió nada, da pena que una serie que había dado tan fuerte se haya ido a la mierda, espero que vuelvan y puedan encontrar la vieja chispa

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)