13 junio 2011

'El Corredor del Laberinto' de James Dashner



Título original: Maze RunnerAutor: James Dashner
Año: 2010 ● Saga: El Corredorr del Laberinto (1/3) Páginas: 524

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces



¿Qué más se puede decir de este libro que no se haya dicho ya? Da igual, me repetiré: es una absoluta maravilla y con una crueldad entre sus páginas equivalente a la de Los Juegos del Hambre (yo diría que hasta la supera teniendo en cuenta ese final…).
No puedes dejar de leerlo, no paras de hacerte preguntas, no paras de intentar encontrar alguna respuesta y no eres capaz de encontrarla. Y todo ello gracias a la forma de escribir de James Dashner. El autor juega con nosotros como si fuésemos uno más de los chicos atrapados en el Claro. Las respuestas, que se hacen de rogar, nos llegan a cuentagotas y a la hora de contarnos las cosas no se anda con rodeos y va directo al grano; así da gusto.

¿Los personajes? Todos unos chicos muy ‘machos’ con una forma de hablar muy simpática (se nota MUCHO más en inglés que en español; motivo nº 1 por el que no he comprado la edicion española). Thomas (el prota) es de los primeros personajes que veo que realmente da la lata a todo el mundo con tal de que alguien le explique lo que está pasando. Ah si todos los personajes fuesen como Thomas… ¡qué alegría el encontrarse a alguien tan espabilado, para variar! Y Teresa no se queda atrás. Tuvo un papel pequeño en este libro, pero tengo ganas de ver qué nos trae en el siguiente porque esta chica me cae muy bien.

¿Y el final? Personalmente me he quedado con la boca abierta. [Spoiler] Ya se intuía que lo de fuera iba a ser peor que lo de dentro pero el hecho de que el rescate siga formando parte del experimento y que vayan a seguir manipulando a este grupo de chicos (y chica) me parece el colmo ¡Menuda angustia me dejó el maldito epílogo! Por no hablar de la muerte de Chuck, que se intuía pero yo aún tenía la esperanza de que saliese con vida. [Spoiler]
Total,
sólo quiero dejar claro con esta mini reseña 2 cosas: 1) es mi mejor lectura en lo que llevo de año (junto con Juego de Tronos) 2) que El Corredor del Laberinto debería estar ya en tus manos o en tu lista de futuros/pendientes/cuandotengadinero porque es una aventura impresionante, adictiva e intensa que nadie debería perderse.

Puntuación:
¿Lo has apuntado en tu lista? ¿O ya lo has leido? Cuenta, cuenta ;P
Pero ahora me voy que quiero empezar el 2º libro ;)

10 comentarios :

  1. Yo lo quiero *-* Pero acá no ha asomado sus narices, me gusta que es una historia inteligente y que los personajes estan bien definidos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo en mi estantería y si aún no lo he leído es porque quiero esperarme a tener los tres libros en mi poder (aunque no sé si seré capaz de resistir a la tentación XD). En cualquier caso, le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  3. No falla: sea en doblaje o en traducción, SIEMPRE algo se pierde =_=, y es una pena... Pero bueno, como no entiendo inglés a tal punto, habrá que leerlo en español =P, quizá un día de ésos que no sé cuándo será XD

    Gracias por la (mini)reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Wow pues si que te ha gustado! Solo leo buenas criticas de el!!

    un besin

    ResponderEliminar
  5. ohhh me muerdo las uñas! yo lo quieroooo! que genial reseña XD

    ResponderEliminar
  6. que espectacular reseña! me muerdo los codos por no tenerlo XD

    ResponderEliminar
  7. Bueisimo libro. Concuerdo en todito contigo :D
    Ese epilogo.. me quede con el alma en el puño, necesito el otro YA!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es genial, me piqué tanto que me lo leí en un par de días con instituto y tarea de por medio! A mi me encantó Minho y Newt me encantaron al igual que Thomas (no entiendo por qué hay gente que dice que no lo soporta y no se qué, si nosotros estuviésemos en su lugar seríamos iguales!!! u.u) La chica no tanto, me parecía que iba un poco sobrada con que sabe tal y cual. Me encantó el saber por qué tenían esos nombres, fue una de las cosas que mas me gustaron del libro *_*!!!! Y me muero por leer la continuación, con ese FINALAZO.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y me apetece, a ver cuando lo leo =P

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. También es mi mejor lectura del 2011 :D me encantó!!!
    Estoy de acuerdo con lo que comentas, pasas angustia e impotencia, preguntándote de qué ira todo, intentando anticiparte... y menudo final!!
    Deseando leer la segunda parte *_*

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)