02 agosto 2011

Código Fuente



Título original: Source Code ● Director: Duncan Jones
Año: 2011 ● Trailer: click!

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.



Nada más leer el argumento me llamó la atención. ¡Qué se le va a hacer¡ Tengo debilidad por las películas algo extrañas. Resultó ser justo lo que esperaba; es decir: no ha sido una sorpresa ni ha sido especialmente decepcionante. Pero mentiría si dijera que no tiene fallos, en concreto dos: el romance y el final.

La trama gira en torno al personaje de Stevens, un soldado que lleva viviendo vete tú a saber cuántas veces los mismos 8 minutos antes de que el tren en el que viaja vuele por los aires. Y en medio de todo ese lío acaba enamorándose de otra pasajera, Christina.
Con lo irreal que resulta la película en general lo único que no he podido creerme ha sido el romance entre estos dos. ¿Por algún motivo en particular? Pues supongo que simplemente da la impresión de que sucede tan rápido que no acaba de convencerme.

Por otro lado, el final. Al igual que en Origen es uno de esos finales en los que te puedes pasar 2 horas debatiendo acerca de lo que ha pasado (true story, oiga) y no llegas a ninguna conclusión clara.  [SPOILER] Desde mi punto de vista, Stevens consigue cambiar la realidad de otro plano, un plano en el que los salva a todoss a todos (y de paso se queda con el cuerpo del hombre xD) Lo que no me termina de cuadrar es cómo hace para mandar el mensaje a Goodwin a OTRO plano distinto =/  [FIN SPOILER]. Si alguien le ha visto y se atreve a explicármelo sin largas lecciones de física cuántica que me avise =P

Y aun así… ¡lo entretenida que resulta la maldita película! xD No deja hueco para el aburrimiento, varios momentos te mantienen en tensión y hay alguna 'sorpresa' de por medio.

Total,
que si no les importa que un par de asuntos sean algo confusos, vale mucho la pena. No despegas los ojos de la pantalla y pasas toda la película sin saber que puede pasar a continuación. Por no mencionar que Jake Gyllenhaal está que se sale (en serio, el apellido de este hombre…)

Puntuación:

7 comentarios :

  1. Hola!

    A mi si me gustó, el romance hombre era algo forzado pero como todo xD Ella se supone que estaba ya enamorada del otro así que no le fue muy dificil xD y el pues después de verla varias veces..

    Sobre el final:
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER


    Yo entiendo como que el mensaje a Goodwin no es a otro plano sino al mismo xD Es decir que en el mismo plano todos esos se salvaron, el se queda con el cuerpo y Goodwin recibe el mensaje: por eso el le dice te enterarás de qu eha habido un intento de atentado etc etc

    Se me entiende? xD A mi lo que me da pena es el pobre hombre que sin hacer nada se queda sin cuerpo xDjaja

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, me la esperaba diferente y me dejó estupefacta de interés y tensión. Creo que estaba bien interpretada y la historia es entretenida al máximo.
    El final? El típico de las dimensiones alternativas, al final convergen de una manera maravillosamente científica e imposible XD
    Pero es lo que hace un gran final, no?
    Besotes codificados.

    ResponderEliminar
  3. Susana: Sí, tienes razón =) Es que la entrada la escribí hace ya tiempo y despues de volverla a ver la entendí del todo (y tampoco era tan complicado xD)

    Babel: Jo, la has descrito mejor que yo y solo en un parrafo xD

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  4. Uis, pensaba verla ahora que la comentabas pero con eso de atentado en el tren, lo dejo estar, que lo cojo muy a menudo y luego me emparanoio cosa mala... xDDD

    ResponderEliminar
  5. bueno, a mi no me llama demasiaaado, pero pues no se ve mal!

    ResponderEliminar
  6. yo tb me hice el mismo lio, pensé q el mensaje lo habia recibido la goodwin original. parece que nos liamos unos cuantos : )

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)