27 septiembre 2011

Kaleido Star

Siempre intento que las reseñas de anime sean lo más cortas posible, pero hacer eso con Kaleido Star es un crimen. Dicho esto: sí, me voy a explayar y además me pongo en modo fangirl entusiasta; así que si te gusta la magia, las acrobacias, el circo y las historias llenas de emociones te presento un anime que ya tendrías que haber visto =D


                      Ficha y Resumen                      
Título original: カレイドスター ● Episodios: 51
Año: 2003/04 ● Estudio: Gonzo ● Trailer: click!
Sora Naegino viaja a Estados Unidos para cumplir un sueño: actuar en el Kaleido, un escenario que mezcla teatro con acrobacias. Sora llega tarde a la audición perdiendo su oportunidad pero por un pequeño accidente acaba actuando y finalmente consigue que la contraten. Ni sus compañeros ni Layla Hamilton, la estrella del Kaleido, están de acuerdo con que haya entrado sin audición. Sora tendrá que ganarse su aceptación para empezar el largo camino hacia el estrellato. Por suerte cuenta con el apoyo de sus amigos y del espíritu del escenario, Fool. Puede que algún día el público vaya solo para verla actuar...



                      Opinión y pieza de la BSO                      


Una historia de superación; eso lo hemos visto millones de veces, pero, ¿en un circo en plan El Circo del Sol? Creo que es la 1º y única vez que lo he visto. Básicamente, Kaleido Star es un anime que se disfruta porque es diferente, porque tiene su propia magia y porque te hace sentir muchas cosas.
Y es que 51 capitulos dan para mucho. Por suerte no hay relleno y sólo se desperdician 3 capítulos (2 son resúmenes y uno está dedicado a Johnathan…una foca). El 90% del resto de los capítulos te emocionarán de alegría o de amargura. Es una serie de esas que te regala momentazos memorables que te dan ganas de revivir cada cierto tiempo. Sabemos que el camino al estrellato está lleno de montañas y si bien parece que a Sora la suerte le llueve del cielo no sabe lo que le espera más adelante.

Lo mejor de Kaleido Star es su forma de llevar las relaciones entre los personajes, relaciones que evolucionan y cambian totalmente a lo largo de toda la serie y que también sirven para mostrar cómo es el mundo del espectáculo. En concreto, la relación entre Sora y Layla es la más espectacular y compleja, no sólo a nivel personal si no artístico. Allí donde muchos ven una relación yuri yo veo admiración, compañerismo y una amistad irremplazable.
Lo mismo ocurre cuando una 3º persona aparece en escena: May. Muchos la odian pero yo creo que es lo mejor que le pudo pasar a la serie en la 2º mitad. La rivalidad de May y Sora es fundamental para lo que pasa más adelante y nos deja algunos de los mejores momentos de la serie. Ambas influyen tanto sobre la otra que acaban siendo personas completamente distintas.
El resto de los personajes quedan perfectamente dibujados y de todos conocemos sus sueños y aspiraciones. El único que sobra es Johnathan, la maldita foca remonísima, que se pasa el 99% del tiempo fuera del agua y haciendo gilipolleces.

Advertencia a navegantes: la serie es bastante exagerada en algunos puntos. Actuaciones imposibles, entrenamientos durísimos que acabarían con cualquiera... además del uso de palabras como ‘estrella’, ‘sueño’, ‘compañero’ y ‘corazones angelicales’ en su sentido más abstracto, lenguaje que puede hacer que la serie parezca más pastelosa e irreal de lo que es. Pero en realidad no son más que metáforas de lo que ocurre en el mundo de los artistas (¿qué clase de artista no aspira a hacer su obra maestra y sentirse completo? ¿qué circense no aspira a que su público quede emocionado con su actuación? A esas cosas se refiere).

En lo que se refiere al dibujo es bastante irregular. Hay segmentos mejor dibujados que otros pero en las actuaciones nunca falla. ¿Y la música? Pues simplemente genial y muy acorde con los momentos que acompaña. Todos los openings y endings son estupendos (no tanto en lo visual como en lo musical, eso sí) y muy pegadizos.



                                Resumiendo...                                

Si buscas un anime distinto y especial y además te encanta la magia y el espectáculo, no te la puedes perder. Llena de momentos que se te quedarán grabados, es una serie con mucho diálogo y sentimientos de por medio (amistad, odio, admiración, rivalidad, amor, amor familiar...). Personalmente, (y mira que la he visto ya 3 veces) hay momentos que aún me hacen soltar lagrimones y otros en los que sigo riéndome (sobre todo con Fool, el espíritu del escenario, que es un pervertido andante y tiene un doblador estupendo).
Si yo no te he convencido, este AMV siempre lo consigue: click!


                                   Puntuación                                  


Aún así solo hay 1 cosa mejor que Kaleido Star: su OVA, Legend of the Phoenix. Reseña pronto ;D

6 comentarios :

  1. Pues tiene una pinta estupenda, incluso con los dibujos irregulares que dices me lo voy a apuntar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el primer capítulo animada por tu reseña y la verdad es que me ha gustado mucho (fíjate tú que había oído hablar de este anime pero nunca me había parado a mirar de que trataba exactamente, ¡menuda sorpresa me he llevado al enterarme, no me lo hubiera imaginado!)
    Creo que voy a seguir con ella, porque algo me dice que me va a gustar :)

    ResponderEliminar
  3. este anime no se ve mal, aunque yo hace años que no veo animes xD

    ResponderEliminar
  4. oh anime no veo mucho ya, pero este se ve uan buena opcion !

    ResponderEliminar
  5. Esta precioso el blog, te sigo.
    Muakss ^^

    ResponderEliminar
  6. ~Sasha Rouge: Oooh que bien! Espero que te guste tanto cmoo a mi =D Ya veras el 2º capitulo es intenso =P

    ~Fany: Bienvenida =D

    Un abrazo a tod@s ~ ;D

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)