04 septiembre 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Hace un tiempo escribí una entrada criticando las 2ºs partes de las películas de Disney. Hago mención de esa entrada porque estamos ante algo muy parecido: una película inferior a las anteriores y, siempre desde mi humilde opinión, hecha con muy pocas ganas.


                      Ficha y Resumen                      
Título original: Pirates of the Carribbean: On Stranger Tides
Director: Rob Marshall ● Año: 2011 ● Trailer: click!
Cuando Jack Sparrow se cruza con Angélica, una enigmática mujer de su pasado, él no está seguro de que sea amor lo que ocurre entre ellos, o si ella es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando lo obliga a abordar el Queen Anne's Revenge, el barco del terrible pirata Barba Negra, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barba Negra o a Angélica, con quien comparte un misterioso pasado.




                      Opinión y pieza de la BSO                      


Les pongo en situación: Fan total de las películas de Piratas del Caribe, desde la 1º hasta la 3º (por mucho que esta última haya sido criticada hasta el aburrimiento). No le tenía ninguna gana a esta 4º parte porque ni hacía falta ni Penélope me cae en gracia..

Directa al grano: la trama es una chorrada. Muchos agradecerán el cambio después de la rayada mental que se pegaron los guionistas en la 2º y 3º parte; no les llevo la contraria. En mareas misteriosas tenía pinta de que iba a ser similar a la 1º: simple y hecha para entretener. Pero incluso en la 1º película se veía algo más de trabajo en el personaje de Sparrow; era más ingenioso y te hacía que te preguntases: este tío ¿a quién demonios está ayudando realmente? Mostraban mejor ese doble/triple juego que se traen los piratas de forma que no se sabe de qué bando están realmente. No es el caso de esta pelicula. No hay ingenio. No hay ganas. Hagámos una peli entretenida/cutre y hagamos dinero le dijo un productor a otro (a lo que el otro contestaría: ¡oh yeah!).

Pero oye, admito que resultó entretenida (mucho más de lo esperado) y la españolísima no estorba tanto como yo pensaba. Pero, y aquí tenemos otra cosa que no me ha gustado: se desaprovecha mucho su personaje… Mentira, se desaprovechan todos los personajes.
Sparrow no se luce tanto; ha llegado a su tope de epicness. Angélica, que empieza como una mujer mu chunga con la que hay que tener cuidado y que me estaba gustando bastante, acaba siendo parte del decorado (exageráaa’). No es un personaje que ayude a desarrollar la historia a pesar de ser supuestamente uno de los principales. Barbanegra, ¡aburridoo! Barbossa (con lo que adoro a este personaje), ¡aburrido! Y la historia de Sirenia y Philip (la hostia el momento en el que este hombre se saca de la manga el nombre de la chica… patético) es bonita, sí, pero floja y poco dibujada; se queda muy en el aire.

Ni el apartado visual se escapa (tanto plano del barco en medio de la noche o la niebla… ¿no había ganas de poner un fondo, verdad?). Y al apartado musical lo perdono a medias. La banda sonora de Piratas del Caribe es de mis favoritas pero cada cinta tenía su toque: en la 1 fue ‘He’s a pirate’, en la 2 ‘Davy Jones’ y ‘Hoist the Colours’ en la 3. En Marea misteriosas, ¿qué? Ninguno. Lo mismo de siempre y ninguna me pone los pelos de punta como las otras. De hecho, la banda sonora es tan mala que la mitad del CD son remixes de las canciones. Pssch...

Pero le doy un premio: el premio a los carteles más cutres del año. ¡Vaya mierda de carteles!


                                Resumiendo...                                

Entretenida, sin más. Ni aporta nada a la saga ni lo pretende porque, comparada con las otras, yo la veo hecha sin emoción ni ganas (como una 2º parte de Disney). Esta pelicula sobra pero para una tardecilla de domingo no está nada mal.


                                   Puntuación                                  


En fin, ¿qué les pareció a ustedes? ¿Jugaste a ver si adivinabas cuándo salía Mónica sustituyendo a su hermana? (yo si =P). Si son fans de la saga, ¿no les parece que En mareas misteriosas es muy inferior a las otras o es que yo soy una fundamentalista? xD

6 comentarios :

  1. Yo fui a verla al cine, era la primera de Piratas del Caribe que veía y, no sé, sí, entretenida, me reí bastante (como una parte en la que Jack decía 'yo sé hacer así' y movía los dedicos... aish... estuve un mes con la tontería esa...).

    ResponderEliminar
  2. Una gran M, esto es lo que me pareció. La vi hace poco e incluso me indigné por bajarla. Se me hizo eterna, aburrida, pesada... Sparrow me pareció un pelele, Cruz es horrible actuando, lo único que me gustó fue la historia de la sirena y aún se podría haber mejorado, no hablemos ya de la dichosa fuentecita, tanto rollo para nada...

    En fin, mala mala.

    ResponderEliminar
  3. Me perdí ir a verla en el cine y por lo que cuentas, no fue grave la cosa XDD Supongo que ya la veré cuando la den por la televisión, que antes o después la echarán y, desde ese momento, la pondrán tantas veces que hasta podré aprendérmela de memoria XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Has dicho absolutamente todo lo que tenía que decir (respecto a las primeras 3, claro, porque yo no he visto la 4ta entrega xDD).

    Sobre lo del soundtrack, me quedé flipando porque pues las tres que mencionaste son las que yo me bajé y que son mis favoritas y que escucho a ca' rato y todo xDD.

    Supongo que algún día veré esta última película, solo para tener una opinión propia de ella. No porque tenga muchas ganas, desgraciadamente :c

    ResponderEliminar
  5. yo no la he visto y pues no creo que la vea xD

    ResponderEliminar
  6. no creo que pierda mi tiempo en ella xD para mi termino en la 3º qu eme gusto mucho!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)