25 septiembre 2011

Super 8

¡¡¡Ya estoy de vacaciones!!! Hasta el dia 2, al menos. Y como el cable de mi ebook decidió desaparecer me he dedicado a ver pelis que es lo que mejor se me da. Así que ahí va la 1º reseña de las pocas que le seguirán antes de alguna literaria.

Super 8… El gran boom del verano… La vuelta a las grandes películas de aventuras… Una película con casi el mismo espíritu de ET… ¿Y qué me encuentro yo? Una cinta decepcionante, mal doblada y patética en algunos momentos. Al lío.


                      Ficha y Resumen                      
Título original: Super 8Director: JJ Abrams
Año: 2011 ● Trailer: click!
En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.




                      Opinión personal                     

Quizás fueron las expectativas o quizá no; el caso es que el comienzo de Super 8 ya me mosqueaba. ¿Es que en este mundo ya no se puede ver una película protagonizada por un grupo de chiquillos sin recordar a los imprescindibles Goonies?

Pero vamos directos al evento, el gran suceso que cambia la vida de los chicos y el momento a partir del cual me fue imposible tomarme la película en serio: una camioneta se lanza contra un tren y este descarrila. Analizemos esto:
  • Gilipollez nº1: una camioneta es capaz de hacer descarrilar un tren.
  • Gilipollez nº2: no sólo la camioneta sale casi entera del desastre si no que el conductor sigue vivo.
  • Gilipollez nº3: el descarrilamiento hace que nuestros protagonistas parezcan estar corriendo por un campo de batalla propio de una guerra (todo esto por culpa de una jodida camioneta, ojo).
  • Gilipollez nº4: en medio de esta destrucción, de este cataclismo cuasinuclear, el coche que habían traído los chicos sale sin un rasguño ni un mínimo daño en la chapa.
He dejado claro lo que me parece el inicio de la película, ¿no? ¿Y el resto? El argumento no estaba tan mal, el problema es que la parte del drama y las relaciones entre el grupo de amigos parecen desvinculadas de la parte de ciencia ficción; o sea, como si estuvieses viendo 2 películas distintas a la vez hasta que, irremediablemente, el grupito se ve en medio de otro campo de batalla ridículo: varios tanques cada uno disparando a dónde les da la gana. Ole.


                                Resumiendo...                                

Desde mi punto de vista, una chapuza de película que aspiraba a mucho pero no llega a arrancar; algo entretenida, pero sin más. ¿Me lo he tomado demasiado en serio? Posiblemente, pero es de esas ocasiones en las que no entiendes como una película ha recibido tantos elogios. Para colmo de males hay que sumarle un doblaje chapucero hasta decir basta. Así que si alguna vez te animas a verla (porque ten en cuenta que la mia debe ser la unica opinión negativa), por tu bien, hazlo en versión original.


                                   Puntuación                                  

En fins, ¿la han visto? Espero no haberles quitado las ganas (si las tenían) pero creo que sí les habré hecho un favor bajandoles las expectativas. La siguiente será más positiva, lo prometo ;)

6 comentarios :

  1. Vaya. Menos mal.
    Estuve entre Super 8 y La Cara Oculta y al final entré en La Cara Oculta -que me gustó, sí, sí.

    Acabas de quitarme la curiosidad por la película, y eso, que menos mal.

    MMMBESICO!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha recibido buenas críticas? Pues yo todo lo que he oído de ella no ha sido demasiado bueno. :_D Total, que si antes no tenía ningunas ganas de verla, ahora menos, desde luego.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he escuchado criticas de ambos lados, la tuya no es la única negativa xD Primero, yo no le veo parecido a los goonies por mucho que la gente lo intente xD Esta ambientado en la época, más o menos, pero eso no significa que tenga que ser igual XD Y a ver, yo la vi una peli entretenida, sin más pretensiones. Eso sí, no la haría apta para críos muy pequeños, hay escenas que...no XD

    ResponderEliminar
  4. ~Ohm: Oooh! Yo quiero ver La cara oculta! A ver si me gusta =)

    ~Anna: Pues yo todas las que he visto eran (muy) positivas. Visto así me quedo más tranquila =)

    ~Nú: Mujer, igual igual a los Goonies no es pero en cosas se parecen xD. Los protagonistas de las 2 pelis al final, por ejemplo; el de los Goonies mira el barco y se 'despide' del pirata, el de Super 8 mira la nave y se 'despide' del bicho. El chico de los explosivos me recordaba mucho al que inventaba cosas. Y así xD.
    Y te doy toda la razon; hay escenas que acojonan xDD

    Un abrazo a todas~ ;D

    ResponderEliminar
  5. ma mal mal xD
    no creo que la vea!

    ResponderEliminar
  6. definitivo no lavere xD no me llaman estas pelis xD

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)