14 octubre 2011

'Tormenta' de Jim Butcher

Despues de nosenicuantos dias sin publicar, y menos una reseña literaria, hoy toca (y nuevo diseño ya que estamos). ¿Otra saga más? ¿Con la que está cayendo? Pues sí, pero que no te entre el pánico porque conocer al señor Dresden no tiene precio.


                      Ficha y Resumen                      
Título original: Storm Front
Autor: Jim Butcher ● Año: 2011 ● Saga: Dresden Files (1/13)
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla.
Ahora van a por él.




                      Opinión personal                     

Que 12 libros no te echen para atrás. En esta saga pasa lo mismo que con la de Sookie Stackhouse, cada libro cuenta una historia independiente aunque también exista algo de continuidad. Vamos, que puedes leerte el primero y quedarte tan ancho. Eso sí: hay que ser muy fría o estar muy tonto para no quedarte prendada de Dresden y de la forma de escribir tan casual de Jim Butcher.

La historia tiene todos los elementos propios de las novelas policiacas mezclados con detalles que Dresden nos va contando acerca de la magia (nada que no hayamos visto antes, todo sea dicho). No busques originalidad ni un argumento que te pida reflexión; la función de 'Tormenta' no es otra que entretener (y angobiarte en ciertos momentos).

Al principio puede pecar de introductorio (¿qué primer libro no lo es?) pero tranquilo: el carisma de Harry Dresden hará que pases las páginas volando y seguro que hasta te saca alguna carcajada. Es ese carácter tan simpático y tontaco de Dresden lo que hace que el libro valga la pena, al margen de que la historia te guste más o menos. Si a ello le sumamos otros cuantos personajes llamativos y una policia con otro carácter que pa' qué, mezcla hecha (a veces recuerdan a Castle y Beckett, la verdad.)

Y cuando menos te lo esperes ¡PAM! Una cosa tras otra. Sin parar y con el tiempo en contra del protagonista. Un final un poco precipitado, eso sí, pero bien cerrado.

Eché a andar para enfrentarme a un asesino que llevaba todas las de ganar, que estaba preparado y deseando matarme, esperandome en el mismo centro de su poder destructivo, mientras que yo iba armado solo con mi habilidad, astucia y experiencia.
¿Tengo un trabajo increíble o no?

Traducción chapucera by Lirie

                                Resumiendo...                                

Divertido, emocionante y adictivo. Un libro que mezcla géneros, policiaca y fantástica. Ni que decir tiene que servidora se ha quedado enamorada de Dresden y muy contenta con la experiencia de leer a Butcher.

                                   Puntuación                                  

Cómo se nota que hace tiempo que no escribo; esta reseña se me ha quedado CHOF. En fins, espero que les haya picado el gusanillo al menos =) Ah! Y casi se me olvida: en España hay publicados 6 libros de esta saga, por ahora, de manos de la Factoría de Ideas =D

7 comentarios :

  1. "doce libros"

    ...

    :|a

    Vale, vale, que cada uno cuenta una historia independiente. Pero, joder, leer cada día se parece más a hipotecarse xD

    ¿Dices que Dresden encanta? No suele leer mucha policíaca, pero me la apunto como futuro préstamo de la biblioteca por si un día me pica el gusanillo.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que no debería haber leído la reseña... ahora me ha picado la curiosidad. Ouch. En cuanto avance un poco con mis lecturas miraré a ver si lo tienen en la biblio~

    ResponderEliminar
  3. Tantisimos libros :O oh pero me gustaria leerlo!

    PD: me encanta el nuevo diseño!

    ResponderEliminar
  4. oh <3 yo quiero leer este libro! y el diseño me encantaaaaaaa!

    PD: Ya estan listos los banners por si quieres llevarte uno ;)

    ResponderEliminar
  5. Dresden..me suena...y me suena que queria leerla! :D

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que nunca he leído sagas así tan largas, me llaman terriblemente la atención, y muchísimo mejor cuando son de historias independientes (porque las que se prolongan infinidad de años con una sola historia me provocan repulsión, dicho sea todo), muero de amor cuando alguien me dice "una saga de 'xxxx' libros" y yo me quedo con cara limón chupado. Aunque claro, no creo aventurarme nunca con una porque sería prácticamente imposible para mi conseguir todos los libros debido a mi limitada posibilidad económica TwT.

    En fin, que esta pinta bien. (:

    Gracias por la reseña :D

    ¡Saludos!

    P.D.1: El nuevo diseño es un encanto *3*

    P.D.2: Me llevé tu banner :D

    ResponderEliminar
  7. Linda, MIRATE LA SERIE, te lo exijo xD ^^ En serio, es muy entretenida y vale la pena. Nada que ver con el libro ;)

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)