22 diciembre 2011

'La vida es bella' y 'La gran evasión'

Pues empiezo el ¡Chacho! Tengo un reto -me aplaudo a mí misma por el nombre- con las 2 primeras peliculas de la lista. Vaya dos me fui a apuntar juntas... Las dos del holocausto pero cada una a su rollo. Una me ha gustado y la otra no. Se aceptan apuestas =)

#1 La Vida es Bella

                   Ficha y Resumen                      
Título original:La vita è bellaNacionalidad: Italiana
Año: 1997 ● Director: Roberto Benigni ● Trailer: click!
Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana para abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.



Lo reconoceré abiertamente aunque me gane enemigos: odio esta película. La 1º mitad no está tan mal si te la tomas como una comedia romántica en la que un cabra hace una tontería tras otra para conquistar a la chica. Con eso, ningún problema.

Pero de repente tienes a los personajes dentro de un campo de concentración. ¿Cambia el tono? Pues no.

Me parece estupendo que intentes hacer más llevadero el trauma al niño haciéndole creer que todo es un juego y tal… Pero hombre, eso no se sostiene y no puedes tomar a tu propio hijo por idiota, que una cosa es ser optimista y otra es poner el holocausto como happy place lleno de arcoíris esperando que el niño no se dé cuenta de que no es así.
Escena que me cabrea a lo bestia: el niño le dice al padre que escuchó a un hombre decir que gaseaban a los prisioneros. ¿Respuesta del padre? Partirse el culo. Delante de otros prisioneros. Ole tus huevos.

Supongo que no me he tomado la película como debería; se supone que es una de las más conmovedoras. Hágameelfavor. Lo único que conmueve es la escena final pero para entonces ya estaba tirándome de los pelos. Para visiones infantiles del holocausto: El niño con el pijama de rayas; esta no la recomendaré nunca, no porque sea mala si no porque ha sido bastante desagradable para mí.

#2 La Gran Evasión

                   Ficha y Resumen                      
Título original:The Great EscapeNacionalidad: Estadounidense
Año: 1962 ● Director: John Sturges ● Trailer: click!
Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar un túnel.






De esas cintas que te gustan pero te cuesta ver. De esas cintas que te dejan buen sabor de boca pero amargo. La Gran Evasión está genial pero le sobra más de media hora. Es entretenido ver cómo van organizando la escapada, qué función tiene cada uno, cómo se las apañan para evitar a los guardias y tal y cual, pero creo que se toman mucho tiempo contando qué pasa después.

Por poner otros puntos negativos que hoy estoy criticona: no llegué a conectar con todos los personajes (en especial Mr X, el que lo organiza todo) y lo del miedo de Danny a los espacios cerrados me parece sacado de la nada (¿Se pasa la película cavando y de repente tiene miedo? Eehh…).

A pesar de todo esto, es una gran película. Ni es mi género favorito ni es de esas que te entran ganas de ver cada cierto tiempo, pero la recordaré (que tratándose de mi es un logro). Por cierto, el poster es la rehostia; me encanta y me chifla.

4 comentarios :

  1. Oh, vaya. Creo que no has visto La Vida es Bella con el tono necesario...
    Trata precisamente de la fortaleza del padre en mitad de ese infierno intentado proteger la felicidad y la inocencia de su hijo. Es... maravilloso. No sé. No te lo puedes tomar como si ese hombre fuese un frívolo al que le da por engañar a su hijo, por favor.
    Jajaja, en cualquier caso, para gustos, colores.

    ¡¡Y UNA COSA TENGO QUE DECIR!! Acabo de morirme con el título de la sección... chacho es una palabra TAN Y TAN de mi barrio (El Alquián, en Almería) y que solo he escuchado aquí que me he muerto de ilusión, ¡así que también lo decís los canarios! Me encanta...

    Besico :*

    ResponderEliminar
  2. Pueeeees... te has ganado una enemiga xD porque Yo adoro la vida es bella...

    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi SI me gusta la vida es bella, quien no lloraba con ella jajaj :P

    besos!

    ResponderEliminar
  4. La vida es bella es un peli hermoosa!. A mi encanto, y me hiso llorar muchoo!, pero es hermoosa

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)