05 enero 2012

'Choque de Reyes' de George RR Martin

En diciembre mis ganas de leer desaparecieron casi por completo -va por épocas lo mío-. Aún así, una de dos: o Choque de Reyes es un libro de transcición o es, simplemente, un libro aburrido. Espero por su bien que se trate de lo primero. Pero ¿qué coño? Una cosa no quita a la otra.


                      Ficha y Resumen                     
Título original: A Clash of Kings
Autor: George RR Martin ● Año: 1998 ● Saga: Canción de Hielo y Fuego (2/?)

Choque de reyes continua donde acabó el Juego de tronos. La guerra civil se ha extendido por los Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte, más allá del muro. Mientras, en el lejano este, Daenerys Targaryen continua con su misión: volver a los Siete reinos para reconquistarlos.





                      Opinión personal                     

Con Juego de tronos aluciné con la capacidad del autor para conseguir atraparte en el universo que ha creado -espero por su bien que George tenga una guía porque mira que tiene historia y personajes la maldita saga (ya lo veo repasando sus apuntes como loco, pobre...)-, pero en este 2º libro no ha sido suficiente.

Perdía el interés contínuamente y al terminarlo tenía la impresión de que podía contar con las manos los acontecimientos realmente importantes (y hablamos de un tochaco de 900). Resumiendo: demasiada rollo para muy pocas bombas.

Recordatorio a novatos: los capitulos de los libracos de la saga Canción de Hielo y Fuego están divididos por personajes. Al rico repaso rápido:
Daenerys, Jon, Davos y Bran: suspenso -sobre todo el último-. Catelyn y Sansa: aprobadas -agradable sorpresa me llevé con estas dos damas-. Theon: aprobadísimo -menudo pedazo de cabrón-. Arya y Tyrion: ni les pongo nota porque el mediohombre es Dios y Arya se sale haga lo que haga.

¿Muertes? Ninguna especialmente deseada pero tampoco desagradable. Mi lista de odiados aumenta y exigo que haya capítulos de Cersei.
¿Final? Pues se ve que en el siguiente libro se va a armar la gorda, así que...

-¿Qué dioses?
-Los dioses que nos hicieron a todos
-¿A todos?-se burló-[...]. Si hay dioses hicieron a las ovejas para que los lobos pudieran comer carne, y también hicieron a los débiles para que los fuertes jugaran con ellos.
-Los verdaderos caballeros protegen a los débiles
-No hay verdaderos caballeros

El Perro a Sansa, siempre tan simpático y alegre

                                Resumiendo...                                

Un libro que ni fú ni fá, la verdad. Entre mis pocas ganas de leer y el poco interés que tenía la mayor parte del libro, Choque de Reyes no me ha gustado especialmente. Los personajes siguen siendo el alma de esta saga; al menos eso se mantiene y es, junto con la forma de escribir del autor, lo que mantiene vivas mis ganas de seguir con Canción de Hielo y Fuego y lo que tiene que animarte para comenzarla.

... y que nadie me venga con lo de 'para eso me veo la serie' porque a partir de la 2º temporada se desviarán del argumento original =) Además, parece que Tormenta de Espadas (3º) es la releche; yo no me desanimo =)

                                   Puntuación                                  

Y hablando de Reyes, espero que les traigan muchas cosas esta noche =)

4 comentarios :

  1. Quiero esta saga pero ya! El medio hombre arya y jon son is favoritos en la serie xD yo sigo la serie asi este libro no sea lo mas xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí hace poco, es verdad que no es tan bueno como el primero, aunque a mi no me aburrió tanto. Y estoy de acuerdo con tu opinión de los personajes, yo los clasificaría de la misma forma :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me paso por aqui ;)
    Mi tio me ha regalado el 3 pensando que era el 1 xDD (Tonto ¬¬)

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer esta sagaaaa! Muero por tenerla!!

    besos!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)