01 julio 2010

Prince of Persia | Ai Omaaa'!

Estaba yo tardando demasiado en ir a verla. Es uno de mis juegos favoritos y no me la podia perder. Encima iba medio acojonada porque habia leido de todo en las criticas: que era simplona, que era espectacular... ¿Mi opinion? Un poco de las dos cosas: simplona, pero espectacular.

El príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) se une de mala gana y forzosamente con la hermosa princesa Tamina (Gemma Arterton), y juntos se enfrentarán contra fuerzas oscuras para salvaguardar el poder de una daga antigua capaz de liberar las arenas del tiempo.
La historia es, como digo, tremendamente simple, porque casi toda la peli trata de los dos protagonistas yendo de aqui para allá con la daga hasta que se la roban y la recuperan y se la vuelven a robar. Si, bueno: hay un misterio ahí sin resolver de quien es el malo malísimo de la historia, pero tampoco hay que ser muy lumbreras para enterarse.
Pero ¿qué más da? Es que está tan bien echa que ni aburre ni te deja de sorprender. Entre las acrobacias de Dastan, las peleillas con Tamina y las increibles escenas de peleas, la peli no te da descanso.
Eso si: se pusieron muuuy pesados con lo de las avestruces; fue un momento de esos que dan vergüenza ajena.

En comparacion con el juego...poco que ver la verdad. Pero no es algo que me moleste. Si que es verdad que al principio de la peli, cuando Dastan y los suyos están entrando por otro lado del castillo hay unos movimientos de camara que son clavados a los del juego. Los saltos y acrobacias de Dastan tambíen son identicos, aunque se echa en falta ese de correr a lo largo de la pared (me encantaba hacerlo en el juego XD).
Sin embargo habria estado bien que hubieran incluido un aspecto curioso del juego y es que, al final del mismo, descubres que lo que has estado jugando es la historia que Dastan le está contando a Tamina despues de...lo que ocurre con el reloj de arena :P Fue lo unico que eché verdaderamente en falta.

Pero vamos a ser sinceros: lo grande de esta pelicula son los bombones que han puesto de protas. La chica es guapisima y me cayo bastante simpatica. Y Dastan...puff. A ver si al Gyllenhaal le dan más papeles porque a este hombre hay que seguirlo de cerca, chicas ;)
Otro aspecto que me encantó fue la ambientación ¡Madre mía qué escenarios! Impresionantes!

Total, que a pesar de que querian convertirla en la nueva 'Piratas del Caribe' para mí no llega tan lejos, pero me ha encantado. Sali contentisima de la sala y con ganas de aprender a hacer parkour ;)
Hay que verla?: No es que sea una maravilla pero es entretenida, que para eso está. Y está claro que si te gusta el juego no te la puedes perder.

2 comentarios :

  1. Hola Lirie, yo soy Mel y me gusta mucho tu blog.
    Te sigo.Muchos besos.

    Mel

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel! Me alegro de que te guste el blog; gracias por seguirme! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)