12 septiembre 2010

Eclipse y mi experiencia 'crepusculera'

¿Titulo raro? Ya lo entenderás mientras lees lo que tengo que contar. En principio sólo queria hacer una crítica de la peli, que por fin vi ayer; pero creo que no se entenderá a menos que cuente un par de cosas de cómo me llevo yo con todo el universo Crepúsculo.

Empecé a leer los libros poco antes del boom en España. Habían salido los 3 primeros libros y después de que una amiga me los recomendase me hice con el primero. No duró mucho; de hecho, junto con 'Los juegos del hambre', es el libro más pegajoso que he leido; es decir: aunque fuese al baño, de soltarlo nanai xD
Con el siguiente, 'Luna Nueva' toca elegir: ¿Team Edward o Jacob? Moi: totalmente Edward. Descrito como el hombre perfecto, no sólo físicamente si no de personalidad, romanticona y clásica. Jacob, en cambio, sólo era un estorbo, un tipo que se entrometía en medio de una relación perfecta.
Y ¿Bella? ¿Esa chica tachada de debilucha e indecisa (o según algunas un zorrón por no elegir entre los 2 maromos)? Qué quieres que te diga, a mi me caia bien. Me parecia una chica bastante centrada, madura y con elecciones demasiado complicadas. Además, su timidez la hacia más cercana a mí y lograba que me identificase con su personaje.

Bonito, ¿no?
Pues todo eso se jodió con las peliculas

Cuando oi que se iban a hacer las peliculas me hizo ilusión. Joder, imagínate ver a Edward fuera de tu imaginación. ¿Qué? ¿Robert Pattison?...Joooooderr...ya la jodimos.
Las admiradoras de Pattinson como Edward ya pueden dejar de leer. Simplemente me centro en decir: NO PINTA NADA como Edward. Considero que es un buen actor porque sus trabajos en otras peliculas (Remember me y Harry Potter son las que he visto) son buenos. Pero es que este hombre no me resulta nada atractivo y menos con el 'mierquillaje' que se han empeñado en usar para la saga.
En definitiva: mata al personaje; mata razon por la cual me enamoré de la saga Crepúsculo.

En serio chicas, ¿que prefieren?:


Naa, quedense con Pattison que yo me quedo con Ashmore, !jum!

¿Consecuencia? Que si nos referimos a la pelicula, me declaro Team Jacob. El lobito esta de toma pan y moja; pero me da vergüenza ajena. ¿El qué? Que las peliculas parezcan hechas con el objetivo de enseñar el musculito de este tio de una forma tan cantosa que me dan ganas de agarrar una escopeta y darles una leccion a las señoras (no chicas, sino señoras) que pegan gritos en el cine por un chavalin. Qué asco.

A muchas de ustedes podrá parecerles maravilloso que se le vea el torso a Lautner durante toda la peli. Lo siento, pero a mi las cosas sin sentido me parecen ABSURDAS. Además, para eso tienen ustedes las revistas, queridas mías...

En revistas sí, chiquillo; pero en la peli ya casca verte sin camisa

De las peliculas en si no hay queja ninguna: están bien hechas, son fieles, con un buen maqui...Ah!, no...se me olvidaba que a los vampiros de estas cintas los maquillan niños de parvulario con polvos de talco. ¿En serio esa gente cobra por dejar a alguien tan atractivo como Peter Fascinelli de forma que parece un Ken? Amos, por favor. Por no hablar de las lentillas. No sabía que en los chinos se vendiesen lentillas tan mal hechas.

Pasando ya al tema...

Total, que de las 3 me quedo con Eclipse. Es la mejor dirigida hasta ahora y como cuenta una historia con más chicha, pues resulta más entretenida. !Pero es que ese puñetero 'mierdillaje'! !Cómo lo fastidia todo, joder! (el cabreo va en serio, ¿eh?) Porque de no ser por eso (y la puñetera mania de poner al pobre Taylor sin camisa sin ningun tipo de excusa) me habría gustado más y no me habría reido tanto.

Uno de los cambios que note con respecto a Luna Nueva: la banda sonora. La de la anterior era pésima; rescataria 1 cancion y ni siquiera era un temazo. Las canciones de Eclipse son mucho mejores y muy bien escogidas; nota mental: hacerse con el CD.

No recuerdo si salia en el libro de Eclipse precisamente pero me alegro de que por fin contasen el pasado de algún Cullen (el de Rosalie y Jasper) y en toda la pelicula se nota como Bella se va acercando más a la familia de vampiros, que tiene algo más de protagonismo.

Tambien agradezco que se hayan alejado un poquitirrinín del empalago romántico (en los libros y mi imaginacion, vale; pero con el Pattinson ahí no, lo siento) para centrarse en las elecciones y lo importantes que son y blablabla que ya saben ustedes ;)

Pues este es todo el rollo que queria contarles (por ahora) de mi visión del mundo crepusculoco.
Ah! Si, una ultima cosa:

Odio que este fenómeno se haya convertido en lo que es

Como dice un humorista de mi tierra: el que lo quiera coger, que lo coja ;)

3 comentarios :

  1. Yo no he leido los libros asi que no puedo hablar de ellos solo de las pelis... Simplemente creo que han querido hacer algo dirigido a adolescentes para que haya una fiebre-fan y vender mucho merchan. La verdad es que me encuentro merchan de estas pelis en todos lados...

    Respecto al prota... creo que podían haber buscado a alguien más guapo. Es que a mi el Edward elegido no me parece nada guapo... será que tengo gustos extraños...

    ResponderEliminar
  2. ¿Jacob estorbo? Has tocado mi fibra sensible, querida xDD
    Nah, a mí Edward no me parece mal tipo, pero soy Team Jacob por el simple hecho de que se lo curra más xDD Además, él no se mete en medio. BELLA lo mete en medio. Le podría haber dicho que se fuera pero la mu egoísta decide que no quiere que se vaya -.- (vale, sí, entonces no habría triángulo amoroso, pero qué cojones, Bella no se merece a un tipo tan entregado como Jake ¬¬ Él debería haberse quedado con Leah que para algo me caía tan sumamente bien ^^ xDDD Soy totalmente anti-Bella xD)
    Y mejor cierro el pico porque si no, no paro y suelto spoliers como casas xD
    Por cierto, me gusta el blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también era del team Edward hasta la llegada de las películas xD
    Aunque también es cierto que en Amanecer, Edward ya empezaba a resultarme cansino y me fijé en el lobito de Jake... Pero durante 3 libros opinaba como tú xD

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)