20 noviembre 2010

HP7 Parte 1: Empezamos bien el final

Sí, me ha gustado; dejad de preocuparos. Es una buena peli Potteriana con sus efectos, sus momentos chungos, sus momentos happys. Vamos, nada que ver con el estropicio de la sexta donde nos dieron una versión ultra-edulcorada del relato.

Ojo: aqui hay algun que otro spoiler, pero nada revelador de la trama

¿Lo negativo primero? Sí, que tengo ganas de criticar

  • No se si solo será mi caso pero me he hecho un lio con los nombres. Se han dedicado a presentar personajes con nombres difíciles de recordar y con muy poca información sobre ellos pero que algo pintan en la historia. Suerte que más o menos recordaba algo del libro porque más de uno se volvió loco con tanto personaje extraño. Para los entendidos me refiero a: Mundungus Fletcher (se que sale mas veces en los libros pero no recordaba quien demonios era), Gellert Grindelwald, Bathilda Bagshot e Ignotus Peverell. Vayan preparados con esos nombres en mente y no habrá problema.
  • Tal como pasa en el libro, el 60% de la película son los 3 chiquillos saltando de paisaje en paisaje sin hacer nada aparentemente. Da rabia porque da la impresión de que han dividido las 2 películas por puro capricho (cómo que no se nota ¬¬).
  • Se da muy vagamente la noticia de que Snape es ahora el director de Hogwarts. Tan vagamente que alguno ni se enteró. Imagino que le reservan todo el protagonismo en la siguiente (más les vale)
  • LA PUÑETERA VOZ DE SNAPE Y VOLDEMORT ¿QUÉ CARAJO LES HICIERON?
  • De repente Ron le tiene ‘muchisimo cariño’ a Hermione. A ver: lo de estos dos estaba cantando pero, personalmente, noté un cambio demasiado drástico entre estos dos.
  • Momentos WTF (porque en toda película de Harry Potter que se precie hay al menos 1): el bailecito de Harry y Hermione (en serio, ¿a qué venía eso?) y la frase de Ron dando publicidad: ‘Crepusculo mola’ (pero…¿qué co..?)
  • No hay ninguna explicación sobre los Carroñeros ni que el nombre de Voldemort está hechizado, revelando la posición de aquel que lo pronuncia. Esto he tenido que mirarlo después de verla porque me estaba preguntando por qué Harry empieza a llamarlo ‘quien tu sabes’ cuando siempre ha dicho ‘Voldemort’.

¿Las buenas noticias?

  • Pues lo de siempre: efectos impresionantes y bien llevada en general a pesar de que sea el mismo director de la sexta.
  • La secuencia que usan para contar el cuento de los 3 hermanos y las Reliquias de la Muerte me gustó muchísimo. No me lo esperaba y les quedó genial.
  • Ah! La secuencia inicial es…impresionante. No sé si fue por la emoción de que empezaba la peli o qué, pero me pareció tremenda.
  • La batalla del principio con los 7 Harrys también es una pasada
  • A pesar de que se pasen bastante tiempo deambulando de un lado a otro, entretiene y no decae

Para resumir y no darles más la lata: una película entretenida pero han cometido el error de convertirla en una simple película ‘de transcición’; no tiene el peso argumental de ninguna de las otras entregas y en cuanto salga la siguiente la gente se olvidará de que existió una 7. Se agradece la división (porque a saber qué mierda hubiese salido si la llegan a hacer entera), pero comparada con las demás esta queda en el olvido aun siendo necesaria para la última (ironías de la vida).

Por cierto: la pelicula llega hasta cuando Voldemor coge la varita de Dumbledore.

Después de esto solo me queda decir: Qué lejos queda junio!

2 comentarios :

  1. Me muero de ganas de verla, en principio no esperaba mucho sabiendo lo mala que fue la sexta, pero estoy leyendo muy buenas críticas, y el libro me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Fijate que a mi el libro no me gusto pero por cosas que pasarán en la siguiente pelicula. Aun asi han hecho un trabajo final y espero que den una despedida digna a esta saga. Corre a verla! xD

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)