25 enero 2011

El circo español de la cultura

No se me ocurre otra forma de ilustrar la noticia-comentario =/

La noticia de que Alex de la Iglesia dejará de ser presidente de la Academia por no estar de acuerdo con la ley Sinde parece que esconde la verdadera noticia: que se ha pactado la 'ley Sinde' que permite cerrar webs con contenido ilegal no autorizado.

¡Toma ya! ¡Qué bien, qué bien! ¬¬

Señores, ni tanto ni tan poco. No se trata de que la gente se descarge todo lo habido y por haber gratis; pero tampoco se dediquen a promulgar leyes a lo loco y sin pensar. A ver si aprenden a afrontar que las cosas han cambiado, que hay más cultura, que se expande y que borra fronteras. ASUMANLO, y luego actúen en base a eso. Porque además, según comenta El País, ni siquiera se han molestado en llegar a un acuerdo con los propietarios ni con los 'demás' (o sea, nosotros internautas), cosa que sí estaba intentando Alex de la Iglesia. Total, que la ley no le hace gracia ni a unos ni a otros. Las cosas deprisa y mal hechas; así nos va.
Vale que los españoles tenemos una cara que nos la pisamos: lo queremos todo ya y gratis; pero tampoco ustedes nos dejan mucha elección ¿verdad? Y por un millón de razones de las que nos tenemos que quedar con 1) tema precios -que da para rato y del que ya he hablado aqui y aqui- 2) cómo es posible que haya peliculas que tarden meses en llegar a España

¿De verdad cree el Gobierno que iremos más al cine, compraremos más música y más dvds?
Yo sabía que teníamos una cantidad de ineptos en el Gobierno considerable, pero ¿a este nivel?

¿Qué será lo siguiente? Porque me parece a mi que va a haber un boom en las importaciones desde paises europeos increíble. ¿Qué va a hacer este Gobierno entonces? ¿Fin del comercio exterior? Anda que...

En fin, ¿qué les parece a ustedes el tema? Desahógense tranquilos (y con ganas) ;D

4 comentarios :

  1. Me parece un despropósito. Y como bien dices tú, cuando se den cuenta de que esto NO sirve para fomentar la compra de productos españoles, o más cine y de más, censurarán las películas que no les guste. Yo he sido toda mi vida del PSOE, pensaba militar pronto, pero esta ha sido una cagada monumental de toda la política. Se han dejado pisotear por la ley del más fuerte (capitalismo puro y duro) y han dejado que EEUU meta mano en este país, una vez más.

    Qué gente más cobarde, por Dios. No, gratis todo no. ¿Pero no se dan cuenta de que miles de personas disfrutan de contenido que no existe en España casi inmediatamente? Por qué tenemos que esperar a que cuatro tontos compren una serie, la destrocen y luego la pongan como les de la gana en la tele? ¿Y si no la puedo ver? ¿Y si no tiene el público adecuado para seguirla y a mí me gusta? ¿Y si quiero oírla en su idioma original?

    Están obsesionado con la música, pero resulta que la música que más se oye ya se puede adquirir fácilmente por medio de Internet y pagando. Luego, el tema del cine español... ¿de verdad piensan que la gente se muere los fines de semana descargando películas españolas?

    Yo descargo la gran mayoría de los días, pero también compro la gran mayoría de mis cosas. No pienso comprar nada que no haya visto antes, a no ser que sea de mi actor favorito. Y todo lo que a mí me gusta no reporta ningún dinero a este país, porque no viene de aquí, sino de mucho más lejos (Japón) y no hay facilidades para comprar por Internet cuando sólo hay tiendas que lo venden desde allí. ¿Qué pasa entonces en estas situaciones?

    Y el tema de piratería de libros, para mí es casi inexistente, pero con la manía de meter el ebook, pues tal vez crezca, ya que las editoriales españolas no están ambientando bien el tema (ebooks a 18 euros, dónde ha visto tú eso?). Mientras sigan con el libro, la descarga de libros en la red es realmente baja.

    ACTUALIZAROS O MORIR! eso deberían hacer ¬¬¬

    xDD

    -DA-

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que más me toca más las narices es lo que ya ha comentado Da aquí arriba. ¿Y si yo quiero ver las películas en versión original? ¿Tendré que esperarme a que las traigan aquí (en caso de que lo hagan) y conformarme con un doblaje que de seguro me hará sangrar los oídos hasta que me canse y finalmente apague la TV? ANDA YA.

    Y, honestamente, no creo que esta Ley les lleve a alcanzar su objetivo. Para nada.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que casi se me olvida: ¡preciosa cabecera! ;)

    ResponderEliminar
  4. Da, Anna: totalmente de acuerdo en lo que decis. Si no es por internet no tendriamos acceso a lo que nos interesa (que para qué engañarnos, lo que nos interesa en su gran mayoria NO es material español). Puedes pasarte meses y años rogando que traigan una serie y luego PUM: el doblaje es nefasto o los horarios te vienen mal. LLega 1 pelicula y pretenden que te dejes riñon y medio por llevar a tus hijos al cine. Sale un CD o un DVD y quieren que te gastes un 30% más de lo que pagan en el pais de al lado. Venga hombre, como a todos nos sobra el dinero...

    Da, el tema de los ebooks lo trate en otra entrada pero justo el otro dia alguien del gobierno se quejaba de que en Navidad se habían vendido nosecuantos eReaders y una miseria de eBooks. No tienen maldita vergüenza. Desde que tengo mi Reader solo he comprado libros en ingles que están a 1€ (!); a ver quién es el guapo que se compra eBooks en español con lo que cuestan.

    Al final son listos: pretenden que nos gastemos nuestro dinero para llenar los bolsillos de la SGAE, porque ya se sabe que estos señores son unos muertos de hambre xD

    En fin, lo dicho; es bastante triste que en este pais pretendan cerrarle las puertas a la cultura de golpe y porrazo en lugar de buscar soluciones coherentes.

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)