25 marzo 2011

Sucker Punch

Sucker Punch es la nueva película de Zack Snyder, señor creador de maravillas como 300 y Ga’Hoole, la leyenda de los guardianes y truños como Watchmen. ¿En qué categoría metemos a Sucker Punch? ¿Maravilla o truño? Creo que voy a tener que colocarla en medio, un poco tirando a maravilla si eso.

Sucker Punch
2011
Zack Snyder
Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Oscar Isaac
Una chica es institucionalizada en un psiquiátrico por su padrastro. Ella y otras chicas ponen en marcha un plan para escaparse. Para ello necesitan 5 objetos: un mapa, fuego, un cuchillo y una llave; el quinto elemento es un misterio.


Veamos. Empecemos con la historia. Me ha parecido muy original; no está basada en ningún cómic si no que está planteada por el propio Snyder aunque recuerda a las típicas misiones de los juegos de rol. En lugar de contarnos de forma ‘normal’ como planean las chicas salir de la institución psiquiátrica en la que están encerradas, nos lo cuentan como si en realidad estuviesen trabajando en una especie de burdel y, cada vez que se ponen manos a la obra para conseguir uno de los objetos que necesitan, nos trasladan a un campo de batalla en la que desarrollan una misión. Dicho así suena un poco lioso pero por suerte la película se explica bien y no llegas a perderte.

Pero con que la historia base esté genial no basta; hay que saber tratar la historia y aquí no lo han conseguido. Hay cosas en el argumento que son absurdas (Baby Doll apunta en la parte de atrás de una pizarra los objetos que necesitan; lo lógico sería haberlo borrado para que no las pillen…pues no; y luego Blondie confiando en Blue –Vanessa Hudgens, te odio!-) y el diálogo no ayuda en absoluto: está lleno de las típicas frases guays (de esas que sueltas así como si nada para quedar bien) y algunas frases hacen que las chicas parezcan imbéciles. Nota importante: creo que es culpa del doblaje. Eso si: confieso que me pilló desprevenida cierto giro que hizo la historia algo más ‘oscura’…Aunque visto ahora era la única solución lógica para que tuviese un final decente.

Visto así parece más lógico llamarla truño ¿no?

Pues no. Porque esto yo ya me lo esperaba. Porque yo iba a ver esta película por la acción y los efectos especiales. Porque no solo no me ha defraudado si no que ha superado mis expectativas.

No había visto en mi vida secuencias de acción y efectos especiales tan bien hechos desde Avatar (que no está bien compararlos porque Avatar tiende a que los paisajes parezcan más ‘reales’ y en Sucker Punch se nota una estética de videojuego y videoclip). No salen más que elogios para el director y los encargados de los efectos por regalarnos semejante maravilla visual. Los campos de batalla son es-pec-ta-cu-la-res y las batallas…son una flipada. En serio: esta película mezcla todos los elementos que –en principio- motiva a cualquier chico: samuráis (a falta de ninjas), zombies, robots, dragones y orcos; todos ellos derrotados por chicas en cueros y, en especial, por una rubita muy baja y mona vestida a lo Sailor Moon. Y es que ver a todas estas mujercillas cargarse a tropecientos malos que miden más que ellas es una flipada en toda regla. Pero oye: yo no me quejo; me gustan ese tipo de flipadas y, hasta ahora solo las había visto en animes x)

De la música hablé un poco por encima pero es que vista en directo es aún más impresionante. Muy muy buena banda sonora; además hay un par de canciones cantadas por Emily Browning. Si tienes Spotify, buscala ;)

A todo esto, las actuaciones están más o menos bien. De Emily Browning en particular no sé qué decir; hubo veces que me transmitía mucho y en otras te miraba como una boba a través de sus mega-pestañas.

Total,
que si no eres capaz de ver una película y disfrutar simplemente de los efectos, la acción y una banda sonora, ni la veas porque la vas a odiar a muerte. El 80% de la pelicula son peleas, así que si no te gusta la acción Sucker Punch te va a dar alergia.
En caso contrario (mi caso =)): corre a verla porque te vas a quedar alucinad@. Personalmente, me ha encantado porque me he quedado anonadada con lo visualmente atractiva que es Sucker Punch ^^

Puntuación:

Bueno, dicho esto, ¿van a verla? ¿o no son mucho de este tipo de peliculas? =)

6 comentarios :

  1. Finalmente no creo que la vea. No soy demasiado de acción, así que supongo que pasaré. ¡Eso sí, me has picado con lo de los efectos especiales! Mmhh. Por ahora no, pero no descarto que caiga en un futuro.

    ResponderEliminar
  2. Quería ir a verla al cine pero temía porque mi economía no está para tirar cohetes... tras leer tu reseña, lo tengo claro: seriesyonki es mi amigo xDDDD

    P.D. Yo también odio a Putessa!! (Vanessa Hudgens)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la pelicula, la fui a ver ayer, y gracias que no habia mucha gente en el cine, pudimos disfrutarla a gusto.
    Aunque me he quedado con las ganas de gritarle a Puttesa lo que no esta escrito TRAIDORA!!

    Muy buena reseñaaaa!
    Besotees!
    Te sigo y afilioo vale? ;D

    http://itaspoilers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No sean pateticas odiando a alguien que ni en la vida las hacen en esa pelicula Vanessa Hudgens sale muy bien (ya la vi) asi que maduren porfavor

    ResponderEliminar
  5. Original jajajaja, si se ha copiado de infinidades de peliocilas, incluyendo su final que es tan plagiado de alguien volo sobre el nido del cuco, tipica pelicula para freak q no ven mas alla de sus narices porq su cerebro no les da para mas

    ResponderEliminar
  6. hoy la fui a ver a cine.. y me ENCANTOOOOOOOOOO la perra de la vanesa por sapa la matan.. cosa que no me disgusta.. me choco que la puta mona trabajo toda la pelicula para escapar y al fin le hizo el trabajo sucio a la mas odiosa... en cuanto a las demas .. me da en los huevos que hallan muerto... la describo como "los sueños son una aventura"

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)