05 mayo 2011

Soy el número 4 [Pelicula]



Título original: I am number four ● Director: D. J Caruso
Año: 2011 ● Trailer: click!

Nueve extraterrestres llegan a la Tierra después de que su planeta es destruido por una especie de enemiga, que los sigue a la Tierra. El número "cuatro", llamado John Smith, cambia constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisiónn de Henri (guardián o protector). John es siempre el chico nuevo del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora, se disfraza de estudiante de secundaria en Ohio, enfrentándose a hechos que le cambiaran su vida: el encuentro con su primer amor, nuevos poderes y conexión especial (telepatia) con aquellos que comparten su destino.


Emm...¿esto iba en serio? ¿Con una historia tan interesante sacas este truño de pelicula? Nada en contra de la historia en general; pero cuando en una pelicula de este estilo te da absolutamente igual que vengan los malos y acaben con él...algo está fallando. ¿Qué falla? ¿La historia? No, me pareció interesante.

Alex Pettyfer es lo que falla (entre otras cosas). Su nombre solo me sonaba porque los fans de los Juegos del Hambre lo querian como Peeta. Gracias a los del casting por no incluirlo ni en las listas de posibles. Personalmente, no le vi chispa ninguna ni consiguió transmitirme nada que no fuera la sensación de que estaba ahí solo por su cara (cuerpo) bonita (o).
Al igual que esa actriz que interpreta a la número 6. Cada vez que aparecía en pantalla me descojonaba; no porque fuera simpática si no porque cada línea que decía, cada movimiento era...absurdo. Ese personaje es ridículo y la chica queda como una idiota que solo sabe usar sus poderes y decir frases estúpidas.
Tanto Diana Agron (Sarah) como Callan McAuliffe (Sam) tienen unos personajes que llaman mucho más la atención que esos que tienen poderes. Como he dicho: algo falla.

¿El resto? Un guión que da pena, unos efectos hechos por un crío y unos bichos mal hechos también. Entre tanto desorden confieso que ni me fijé en la banda sonora. ¡Hasta el trailer está mal hecho! ¡No es normal meter tantos cortes en un trailer!

Total, en su favor diré que el libro (como no tiene a Alex ni a la actriz número 6) tiene que estar genial y seguro que acabaré leyendo la segunda parte cuando salga. Como peli de domingo no está nada mal, pero la puntúo bajísimo porque teniendo como base esa historia no me explico cómo les quedó una pelicula tan mala.

Puntuación:

5 comentarios :

  1. Puees nada, por si me podía quedar alguna duda... no pienso ver esta película.

    ResponderEliminar
  2. Psé, a mí me gustó y no me gustó. Está ahí ahí, eso sí, el libro tiene que estar fenomenal, a ver si saco tiempo para él.

    ResponderEliminar
  3. Pff, te encuentro toda la razon. Para animar un poco, el libro, no se parece para nada a la pelicula. Encerio. :P

    besos

    ResponderEliminar
  4. Waaa con lo mucho que me gustó el libro T.T
    No he visto la película pero con lo que dices... me andaré con cuidado cuando la vea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por fin leo una opinión parecida a la mía!! ú_u
    También pienso que es un poco truño, mal hecha, efectos nefastos, con un Pettyfer que está ahí simplemente por el apellido que por sus dotes... se me han ido las ganas de leer el libro, y eso que me han dicho que no tiene nada que ver!

    Gracias por tu opinión, me alegra saber que no estoy sola xD
    Un besito!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)